Una jubilada británica de 65 años tenía una planta de marihuana de más de 1,5 metros de alto en su jardín y como no sabía que tipo de ‘arbusto’ era decidió enviar una foto a un programa radial de BBC para que expertos en botánica le ayudaran a identificar su especie.

PAY-Patricia-Hewitson (1)

Patricia Hewitson, de 65 años, había visto el exuberante arbusto verde de 1 metro y medio de altura que de la nada comenzó a crecer rápidamente en su jardín, pero no tenía idea de lo que era.

Un día, la señora publicó una foto de la planta en su cuenta de Facebook para ver si sus amigos podían ayudarla a identificarla, pero como nadie logró descifrar su especie, decidió ponerse en contacto con un programa radial de jardinería con la esperanza de que expertos botánicos la ayudasen a resolver el acertijo. Allí descubrieron que sorprendentemente lo que tenía Patricia en su jardin era nada menos que una gran planta de cannabis.

cannabis

Inmediatamente los locutores se comunicaron con ella por teléfono al aire para darle todo tipo de consejos de cómo deshacerse de la planta de marihuana y a su vez, enviaron las pruebas a la policía para que se hiciera cargo del caso.

“‘Creo que una semilla debió haber caído de mi comedero para pájaros y aterrizó en mi cantero de flores.
Al principio era muy pequeña, aproximadamente del tamaño de una petunia, y sólo tenía cuatro hojas. Pero después comenzó a crecer sin parar hasta que se puso tan alta como yo,” explicó Patricia.

cannabis-casa

“A medida que se hizo más y más grande me puse nerviosa porque estaba empezando a verse un poco rara, así que decidí contactar al programa The Potting Shed”, agregó.

“La planta ha estado a la vista de los transeúntes, pero nadie me ha dicho nada jamas”, continuó.

PAY-Patricia-Hewitson

Tras todo esto, la policía acudió al domicilio de la mujer para requisar la planta y afortunadamente los oficiales le dijeron a la propietaria que no se presentarán cargos por el incidente: “A pesar de que no está permitido tener drogas ilegales, en circunstancias como ésta, donde claramente no hay interés por poseerla, no se toma ningún tipo de acción judicial“, explicó un agente de Devon.

 

Fuente: eldiario.com.uy

Comentarios