El Centro de Farmacias espera que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) abra el registro de compradores para empezar a vender marihuana.

Alejandro Antalich, vicepresidente del Centro de Farmacias, dijo a Subrayado que “se tienen que cumplir los plazos que el presidente (Tabaré Vázquez) manifestó en Alemania”, para comenzar a vender la marihuana en farmacias, es decir a mediados de año.

Búsqueda informó el jueves 16, que la Secretaría Nacional de Drogas y el Ministerio de Salud Pública (MSP) acordaron una “hoja de ruta” para que en los próximos dos meses la producción de la marihuana quede habilitada para su venta a través de las farmacias.

El objetivo es cumplir con el “deadline” planteado públicamente por el presidente Tabaré Vázquez de que la comercialización empezará a mediados de año, dijeron a este semanario fuentes del gobierno.

Antalich dijo que “las pruebas de los botones de pánico han sido satisfactorias. Al principio hubo algunos inconvenientes pero ahora ya se está afinando y coordinando la respuesta cómo sería”. Agregó que hasta ahora son “10 las farmacias que han instalado el botón” y que pueden instalarlas todas las que lo soliciten, no sólo las que venderán cannabis.

Fuente: Búsqueda

Comentarios