La inscripción de la Asociación Civil se realizará simultáneamente con la inscripción de los miembros fundadores como usuario en el Registro del Cannabis en la Sección Clubes de Membresía, la inscripción en el Registro se realizará sin costo.

Los miembros no fundadores deberán inscribirse en el citado Registro, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde su aceptación como aspirante a incorporarse a la Asociación Civil, procediendo a su incorporación definitiva en el plazo de 5 días hábiles luego de inscrito en el IRCCA.

Todo ingreso de un nuevo socio al Club de Membresía deberá inscribirse en dicho registro. La omisión de registrar la Asociación Civil o cualquiera de sus miembros dará lugar a sanciones previstas por el Articulo 40 de la Ley 19.172.
Los Clubes deberán otorgar a sus socios constancia de calidad de miembro.

Las Clubes podrán realizar la producción de semillas o esquejes de cannabis psicoactivo a los solos efectos de ser utilizadas en su propio cultivo.
A tales efectos, deberán inscribirse previamente en el Registro de Semilleristas y de Cultivares a cargo del INASE (Leyes Nro. 16.811 de 21 de febrero de 1997 y 18.467 de 27 de febrero de 2009), debiendo acreditar su calidad de titular de Club de Membresía inscripto en el registro correspondiente a cargo del IRCCA.

Por otra parte, los Clubes podrán adquirir de los productores autorizados por el IRCCA, semillas o esquejes de Cannabis psicoactivo a los solos efectos de ser utilizado en su cultivo, destinado a sus miembros.

Comentarios