La cantidad de usuarios registrados para adquirir marihuana legal en las farmacias de Uruguay aumentó un 27% en 4 días.

La implementación de la venta de marihuana legal en farmacias demoró más de lo esperado, al punto de que muchos pensaban que jamás ocurriría o que se postergaría indefinidamente en el laberinto burocrático del estado. Pero lo cierto es que tras innumerables idas y venidas, el 19 de julio se comercializaron las primeras unidades de marihuana legal en las 16 farmacias habilitadas para la venta.

En pocas horas, y tras varios debates en relación al % de THC de las dos variedades con las que se estrenó el sistema, el stock de marihuana se había agotado en las farmacias de Montevideo, lo que da cuenta de que la demanda superó las expectativas de los farmacéuticos. No solo eso, sino que con el correr de las horas se comenzó a hablar de varias cosas interesantes. Por un lado, que hay más farmacias interesadas por sumarse al circuito de venta. Por otro, que se incorporarán otras variedades a la oferta inicial.

Adquirientes en alza

El día que se lanzó la venta legal el número de usuarios ascendía a casi 4.900. Según los datos que publica el IRCCA, 4 días más tarde ese número suma otros 1.350 usuarios. Es decir, que el aumento es de un 27% y se ubica en los 6.250.

Estos números complementan las otras dos patas del proyecto de regulación de la marihuana en Uruguay: hay 6.933 autocultivadores registrados y 63 clubes cannábicos.

Registrarse en el sistema es muy fácil. Tan sólo hay que dirigirse a un local del correo y seguir tres pasos.

Sobre el autor

Life does not stop and start at your convenience, you miserable piece of shit.

Comentarios