El gobierno anunció este miércoles a las autoridades del Centro de Farmacias del Uruguay, que a partir de la semana próxima -o a lo sumo la otra- comenzará la venta de marihuana en 36 farmacias del territorio Uruguayo.
Hasta el momento, 16 locales ya han firmado contrato para comercializar la sustancia, y se espera que otras 20 farmacias sellen el acuerdo en cualquier momento.

Se estima para próximos días una conferencia de prensa en la que se anunciará la fecha concreta del inicio de la comercialización de marihuana de manera legal.
Su costo será de US$ 1,3 cada gramo, y será comercializada en paquetes de cinco gramos. Para adquirirla, los interesados deben ser personas mayores de 18 años con ciudadanía uruguaya legal o natural, o con residencia permanente debidamente acreditada, y que se encuentren inscriptas en el Registro de consumidores de Cannabis; trámite que se realiza de forma sencilla en cualquiera de los 65 locales del Correo Uruguayo habilitados, 17 de los cuales se encuentran en Montevideo.

Los consumidores registrados podrán comprar hasta 40 gramos de marihuana por mes, con un límite de 10 gramos por semana.

Comentarios