Sucedió en California, Estados Unidos. Allí cinco estudiantes de entre 14 y 16 años se llevaron lo que probablemente fue el susto de sus vidas luego de comer brownies de marihuana que fueron vendidos en una escuela secundaria.

Fue un joven de 17 años de edad quien presuntamente habría vendido los brownies a los adolescentes y los estaba ofreciendo a sus compañeros por 3 dólares cada uno o la oferta de 2 por U$S 5.

Dos de los estudiantes fueron trasladados inconscientes a un hospital cercano, mientras que los otros tres fueron atendidos en la escuela por náuseas y vómitos.

El vendedor de los ‘brownies locos’ fue denunciado por las autoridades del colegio y arrestado por la policía bajo la sospecha de vender drogas en el campus y poner a los estudiantes en riesgo. Desde la semana pasada se encuentra recluido en una cárcel juvenil.

¡Advertencia! La duración de un ‘subidón’ varía mucho dependiendo de si se ingiere o se fuma la marihuana.
Cuando se fuma un porro, los efectos llegan unos cinco o diez minutos después. Sin embargo si se ingiere (como en el caso de los brownies), puede pasar una hora o más hasta que comiencen a llegar los efectos. Esto puede que, al no percibir inmediatanente los efectos, caigamos en la trampa de seguir comiendo hasta terminar obteniendo efectos no deseados, o incluso una sobredósis.

Por esto mismo, la persona que decide ingerir cannabis en alguna comida, tiene que ser consciente de la cantidad que debe consumir y no excederse.

 

Comentarios