El lugar fue evacuado luego de que las autoridades hallaran un objeto con forma de granada, que resultó ser un desmorrugador.

GRANADA-01

El insólito desenlace tuvo lugar en el en Aeropuerto Astor Piazzolla, en Mar del Plata, Argentina. Según indicaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el supuesto artefacto explosivo fue encontrado abandonado al lado de uno de los matafuegos de la terminal aérea, por lo que las autoridades decidieron de inmediato activar el protocolo de amenaza de bomba.

Luego de evacuar el aeropuerto, la aparente granada fue estudiada por la policía local, quien finalmente determinó que se trataba de un desmorrugador. Seguido de esto, las fuerzas de seguridad del edificio descartaron la amenaza de bomba, y permitieron a las personas ingresar nuevamente al lugar y que los pasajeros que habían llegado en aviones pudieran descender de los mismos.

Un desmorrugador -ó Grinder- es un pequeño recipiente compuesto por dos tapas con una especie de dientes de acero, que al encajarlas dejan una cavidad hueca donde los fumadores colocan el Tabaco o los cogollos de marihuana, para obtener un producto perfectamente triturado.
Los hay de varios materiales y modelos.

Comentarios