Farmacias San Roque venderán marihuana legal

ESTÁ PRESENTE EN 11 DEPARTAMENTOS Y CUENTA CON 34 SUCURSALES (15 EN MONTEVIDEO)

Luego de que el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo aseguró que “en los próximos días se estará firmando un acuerdo con una importante cadena de farmacias, para la venta de marihuana”, la cadena de farmacias San Roque con presencia en 11 departamentos, confirmó su intención de firmar el convenio.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Uruguaya de Farmacias y Afines, Gonzalo Miranda a Ecos.uy. La Cámara de Farmacia y Afines nuclea a las cadenas San Roque, Farmashop, Pigalle Atahualpa y Urroz. Por otro lado del Centro de Farmacias que nuclea a casi 300 pequeñas superficies se indicó que al principio había 25 farmacias interesadas pero al momento solo 10 han formado el convenio.

San Roque es la primera cadena de farmacias y perfumerías del país, con 85 años de historia. Cuenta con 34 sucursales, 15 de ellas ubicadas en Montevideo. Asimismo, está presente con tres locales en Ciudad de la Costa, tres en Punta del Este, dos en Colonia, dos en Mercedes, dos en Salto, uno en Fray Bentos, uno en Paysandú, dos en Durazno, uno en Rivera, uno en Trinidad y otro en Pando.

Por su parte Farmashop manifestó en sus negociaciones con el Ircca que no podía adherirse al sistema porque, al estar administrada por fondos de inversiones, no se lo autorizaron.

La falta de puestos de venta en todo el país había retrasado la implementación de la ley ya que si el número de farmacias disponibles no llegaban a satisfacer el 100% del consumo en todo el país, la ley no se aplicaría igual en todo el territorio nacional.

Para Roballo se está en la epata final de implementar esta parte de la ley que regularizó la venta de marihuana en el país. Además ya se instaló el programa informático en todos los locales del Correo para realizar el registro de los consumidores que deberán marcar su huella dactilar. A su vez se ultima los detalles de cómo se realizará el traslado del cannabis a las farmacias en el sentido de la seguridad que se dispondrá.

Sin embargo un conflicto desatado en el Correo viene retrasando la apretura del registro. El presidente de Asociación de Funcionarios Postales, Juan Ignacio González, dijo que el conflicto puede profundizarse ante la falta de avances en la negociación colectiva. Los trabajadores del Correo no realizan horas extras, no se aceptan envíos internacionales y se distribuye un número limitado de compras por Internet ni reciben inscripciones para el registro de usuarios de la marihuana.

Fuente: LaRepublica – Uruguay

Leave a Reply