Unas 9000 personas se dieron cita en la tercera edición de ExpoCannabis Uruguay 

Con gran éxito de público se llevó a cabo la ExpoCannabis Uruguay 2016 del 10 al 12 de diciembre en el LATU, convirtiéndose una vez más en el evento referente de la temática en la región. 

Cada jornada contó con una concurrencia de unas 3.000 personas de varias nacionalidades: entre ellos uruguayos, con un elevado porcentaje de brasileños, también argentinos, chilenos, algunos visitas provenientes de Europa como: Francia, Italia, España y de Estados Unidos, entre otros. 

El público que acudió al evento fue muy heterogéneo en edad, género e intereses. La mayoría se acercó en búsqueda de mayor información sobre cannabis y sus diferentes usos: industrial, terapéutico y medicinal. En el caso del este último cabe resaltar que el Consultorio de Orientación en Cannabis Medicinal, atendido por las doctoras Raquel Peyraube y Julia Galzerano, estuvo abierto durante las tres jornadas y con agenda completa recibiendo consultas entre las 13 y las 21.00 horas. 

El uso industrial, el enfoque principal de ésta tercera edición, llamó la atención de empresarios, quienes se mostraron interesados en la nueva industria del cáñamo. Los ponentes recibieron consultas variadas generándose un interesante espacio de networking para este incipiente sector. 

Una de las grandes novedades fue la Muestra de Cannabis Industrial que recibía al público al ingresar al salón Los Robles. La misma fue una muestra interactiva y didáctica que presentó los diferentes usos industriales de la planta: alimentación, bioplástico, celulosa para papel, textiles, medicina, biocombustible, biomasa y forraje, entre otros. 

También generó nuevamente gran interés el Laboratorio del Cannabis, presentado en la edición 2015. El mismo fue concebido como un espacio de divulgación científica.

Durante esos días la mayoría de las conferencias, foros y talleres realizadas en el Ateneo fueron a sala llena lo que demuestra gran interés por los disertantes y las temáticas abordadas. 

En una de las jornadas se llevó a cabo un taller de construcción con los primeros bloques de cáñamo en Uruguay hecho sin antecedentes en el país.  El evento contó con la tutoría del mexicano Stephen Clarke, un referente mundial en la materia. Arquitectos y constructores uruguayos acudieron a la cita.

Esta edición contó con la presencia de más de 50 empresas y organizaciones nacionales y extranjeras en el espacio de exposiciones y con propuestas gastronómicas y artísticas. Antes y durante el evento hubo una gran cobertura de medios nacionales y extranjeros por el gran interés que ha generado el mismo. 

El colectivo Uruguay Siembra, organizador del evento, ya comenzó a trabajar en la cuarta edición de ExpoCannabis Uruguay porque #QuedaMuchoPorSaber 

Auspiciaron esta edición de ExpoCannabis Uruguay: Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE). 

Con el Apoyo de: la Intendencia de Montevideo, la Junta Nacional de Drogas (JND), el  Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), Tv Ciudad, La X y La Diaria. 

Contó con la declaración de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

ExpoCannabis 2016 contó con el patrocinio de las empresas BcBD Medicinal, International Cannabis Corp (ICC), Urugrow, Vip Seeds, Pyramid Seeds y Phytoplant Research como sponsor medicinal del evento.

Sobre el autor

Let me explain something to you. Um, I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Comentarios