Es para la venta en farmacias. Se seleccionará a un máximo de cinco postulantes, que recibirán licencias de hasta cinco años con renovación anualmente.

El Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) publicó hoy un llamado a interesados en producir y distribuir marihuana para su venta en farmacias. 

Los interesados deberán proponer “las mejores soluciones técnicas y económicas para la confección de las bases que regirán un ulterior llamado dirigido a otorgar las licencias”. 

El Ircca advierte que “se estima seleccionar” a un máximo de cinco postulantes, que recibirán licencias de hasta cinco años, y que se renovarán anualmente.

El documento también detalla una serie de condiciones de producción. Entre ellas se señala que el 100% de las plantas deberán ser femeninas y se deberá prever una cosecha escalonada para permitir la entrega de los productos en las farmacias cada 15 días.

En cuanto a las condiciones de las instalaciones donde se produzca la droga, se advierte que estas deberán ser invernáculos o recintos cerrados con condiciones controladas de temperatura, luz y humedad y que se deberán garantizar las condiciones de bioseguridad que aseguren el aislamiento físico de las plantas y establecer medidas que contribuyan a prevenir el ingreso de polen desde el exterior.

Sobre el autor

Let me explain something to you. Um, I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Comentarios