En España dos hermanas celebraban su cumpleaños en un pub con una fiesta privada a la que invitaron a varios amigos. Entre los obsequios se encontraba una torta de chocolate que la madre de uno de los jóvenes había preparado para que degustaran.

Luego de comer el pastel, varios de los invitados comenzaron a sentirse indispuestos y como el malestar aumentaba, cerca de las 4 de la madrugada debieron ser trasladados al servicio de urgencias del Hospital Central de Asturias.

Un análisis clínico confirmó la presencia de marihuana en los ocho jóvenes que terminaron intoxicados a raíz de la torta ‘loca’ realizada con mantequilla de cannabis.

Según la policía, el invitado que había llevado el pastel no estaba en condiciones de ser interrogado, pero pronto descubrieron que él había sido el culpable cuando llamaron a su madre para preguntarle y ella admitió haberle puesto la sustancia a la torta para que la fiesta resultara más divertida.

Las autoridades sanitarias señalaron que todos los invitados eran mayores de 18 años y ninguno de ellos sufrió ningún daño permanente.

 

Fuente: eldiario.com.uy

Comentarios