Los Clubes son constituidos bajo la forma de Asociaciones Civiles (dgr.gub.uy), debiendo tramitar la aprobación de su estatuto y el reconocimiento de su personería jurídica por el Poder Ejecutivo -MEC- y el nombre de esta última tiene que incluir en su denominación el término “Club Cannábico”.

Los Clubes de Membresía tienen como objeto exclusivo la plantación, cultivo, cosecha, producción, procesamiento y distribución de plantas de Cannabis psicoactivo destinado al uso de sus miembros.
Dentro de dicho objeto quedarán comprendidas también las actividades de divulgación, información y educación en el consumo responsable, dirigidas exclusivamente a sus integrantes.

El Club de Membresía tiene que contar entre 15 y 45 socios. Solo podrán ser miembros aquellas personas físicas, capaces, mayores de edad, ciudadanos legales o naturales uruguayos, o los detentores de residencia permanente.

La plantación está limitada a 99 plantas de Cannabis psicoactivo hembras por cada Club y la producción y acopio no puede superar los 480 gramos anuales por socio; y no se puede entregar más de esta cantidad a cada uno de ellos, asimismo deberán dejar constancia de la entrega realizada, dicha información debe ser brindada mensualmente al IRCCA.

Cada Club de Membresía debe contar con un responsable técnico que se encargue de controlar el cumplimiento de las normativas vigentes fijadas por el IRCCA, así como una única sede donde se deberá desarrollar todas las actividades citadas precedentemente, quedando prohibido el desarrollo de estas actividades fuera de su sede.

Sobre el autor

Let me explain something to you. Um, I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Comentarios