Justo cuando creías que todas las variaciones sobre el Ice Bucket Challenge se habían agotado, el rapero B-Real de Cypress Hill se volcó encima un baldazo ¡pero repleto de cogollos!

“Sé que estamos pasando por una sequía con agua y todas esas cosas, así que vamos a hacerlo un poco diferente, pero acepto el reto,” dice B-Real justo antes de echarse encima el balde en cuyo interior, en lugar de agua helada, había una gran cantidad de marihuana (seguro el paraíso de muchos).

“Snoop Dogg, Willie Nelson, Woody Harrelson, tienen 24 horas para aceptar,” agrega al final del video desafiando a otras tres celebridades con afinidades muy conocidas por el cannabis.

El ‘Ice Bucket Challenge’, es un desafío que consiste en volcarse un baldazo de agua helada por encima y retar a otras tres personas para que hagan lo mismo dentro de un período de 24 horas. Esta iniciativa es para recaudar dinero para los enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Y curiosamente, mientras que B-Real se divierte con la moda del video viral sustituyendo el agua helada por marihuana, una investigación sugiere que la planta puede de hecho ser un tratamiento efectivo para la ELA.
De acuerdo con ‘Huffington Post’, un estudio publicado a principios de este año en la revista “CNS Neuroscience and Therapeutics” descubrió que un medicamento llamado Sativex, que contiene cannabidiol (compuesto no psicoactivo en la marihuana) y THC (el principal ingrediente psicoactivo en la marihuana que causa el ‘colocón’), puede retardar la progresión de los síntomas en ratones con ELA.

Comentarios