Este mes se abriría el registro para consumidores de marihuana que opten por comprar la droga en farmacias. Así lo indicó Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas.
Contó también que se importó un servidor que tiene los mismos protocolos de seguridad que el sistema financiero. En tanto las empresas que cultivan cannabis para el Estado ya están en la etapa de procesamiento de la cosecha y el envasado. La droga se va a dispensar en un empaquetado de polietileno trilaminado adecuado para la conservación.

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 11.09.37 a.m.

Todavia en la pagina del IRCCA no hay información sobre como registrarse como adquirentes

El envasado va a tener las advertencias sanitarias que redactó el Ministerio de Salud. Se va a desaconsejar el consuno en situaciones de conducción vehicular, en embarazo, lactancia y durante la adolescencia, que es una etapa de maduración neuronal, explicó.
Se estima que unos 128 mil consumidores de marihuana, de un universo de 300 mil, esperan comprar en farmacias, según un informe de la Asociación de Estudio de Cannabis del Uruguay.
Los consumidores de marihuana que se anoten en farmacias deberán ser ciudadanos uruguayos mayores de edad y deberán registrar sus huellas dactilares para marcar en el sistema cada retiro.

Podrán comprar 10 gramos por semana o 40 gramos por mes. Los productores -dos empresas seleccionadas de entre 22 en una licitación- le venderán la marihuana a las farmacias a US$ 0,90 el gramo y éstas le pueden ganar un 30%, con lo que el precio quedaría en US$ 1,17. Las dos empresas seleccionadas van a producir cuatro mil kilos al año y cada farmacia podrá tener un stock de dos kilos.

En tanto, el prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Juan Andrés Roballo ha dicho que en una primera etapa la venta en farmacias no alcanzará a todos los posibles consumidores. “Va a ser una primera etapa que no va a cubrir evidentemente la demanda que de acuerdo a las encuestas existiría hoy”, informó el prosecretario.
“Eso va a ir cambiando” a medida que se implemente el sistema de venta regulada en Uruguay y se conozca con exactitud la demanda que habrá de los consumidores, señaló Roballo. El gobierno afirmó que hay entre 40 y 50 farmacias de unas 1.200 existentes en el país, que acordaron vender el cannabis.

Sin embargo Roballo explicó que no se incorporarán nuevos locales de venta como Abitab o supermercados. Los consumidores de marihuana que se anoten en farmacias deberán ser ciudadanos uruguayos mayores de edad y deberán registrar sus huellas dactilares para marcar en el sistema cada retiro. Podrán comprar 10 gramos por semana o 40 gramos por mes.

Fuente: La Republica – Uruguay

Sobre el autor

Let me explain something to you. Um, I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Comentarios