Se borrarán los antecedentes por micro tráfico de marihuana

El marco de la nueva legislación permitirá que aquellos compatriotas que cuenten con antecedentes por comercializar cantidades pequeñas de cannabis, tendrán sus causas archivadas (a menos que tengan condena). Además, quienes estén detenidos, podrán ser liberados.

Estamos en un período de transición. La nueva ley está aprobada y reglamentada, pero todavía no está implementada. Esto genera ciertas contradicciones en el accionar policial y que miles de extranjeros vengan a Uruguay seducidos por la prensa internacional, pero que se encuentren con que Uruguay todavía no es el paraíso que les prometieron. Tranquilos, muchachos, es cuestión de meses. Mientras tanto, recuerden que:

Volviendo a lo  que nos compete, varios medios anunciaron esta semana que aquellos que tengan antecedentes por poseer plantas podrán recibir licencias para cultivar marihuana.

Hay que tener en cuenta que esto solamente impactará en aquellas personas que tengan una cantidad pequeña de plantas, y no a quienes hayan caído en manos de la justicia por una gran plantación.

Leave a Reply