Yo sé que soñabas con un aviso en el que Humberto de Vargas te resaltara a los cuatro vientos los beneficios de determinada variedad de Cannabis en Uruguay mientras te ofrece una promoción imperdible en determinada farmacia.

Pero, lamentablemente, no, no podrá ser. La ley es bastante explícita al respecto. Dice  que

Se encuentra prohibida toda forma de publicidad, directa o indirecta, promoción, auspicio o patrocinio de los productos de Cannabis psicoactivo y por cualesquiera de los diversos medios de comunicación: prensa escrita, radio, televisión, cine, revistas, filmaciones en general, carteles, vallas en vía pública, folletos, estandartes, correo electrónico, tecnologías de internet, así como cualquier otro medio idóneo“.

¿Y un Mundial de consumidores con o sin Humberto?

No, eso tampoco. Otro artículo prohíbe los  realización de concursos, torneos o eventos públicos en los que se promueva el consumo de marihuana.

Una Advertencia

Al igual que otras drogas de consumo regulado (principalmente los cigarrillos de nicotina, también conocidos como “los que no pegan”, o las bebidas alcohólicas), los paquetes de marihuana que se adquieran en farmacias habilitadas tendrán una advertencia sobre los riesgos para la salud que puede generar el hecho de fumar cannabis.

Sobre el autor

Life does not stop and start at your convenience, you miserable piece of shit.

Comentarios