La ciencia y la tecnología son capaces de abrir horizontes completamente nuevos en muchos sectores. El de la crianza y cultivo de semillas de cannabis no se iba a quedar atrás, y es que la experimentación en este sector está permitiendo descubrir nuevas variedades mucho mejores que las anteriores en todos los sentidos. La genética, sobre todo, es la que está haciendo que los bancos de semillas evolucionen como nunca antes.

Como mejor ejemplo de ello tenemos la variedad gorilla glue, una bastante joven que han comenzado a vender Grow Shops especializados como Seedstockers, tienda de renombre por la calidad y variedad de semillas que venden, procedentes tanto de España como de Holanda. Su calidad y sus precios los han hecho llegar a lo más alto, pero, sobre todo, el apostar por la genética para ampliar su catálogo.

Los nuevos bancos de genética de semillas abren un mundo de posibilidadse

Desde tiendas hasta equipos especializados han comenzado a explorar todavía más el mundo de la genética en la marihuana para dar forma a los nuevos bancos de semillas. Gracias a esto, además de encontrar un catálogo con variedades cada vez más diferentes e interesantes, los compradores también están pudiendo toparse con precios bastante difíciles de igualar. Las calidades suben al mismo ritmo que las variedades, pero los precios se mantienen o incluso bajan.

Algo bastante atractivo para un sector que sigue expandiéndose y que está viendo cómo la experimentación y la investigación en el cultivo sirven para crecer y ampliar fronteras más que nunca. Esto, sumado a internet y los grow shop online, está haciendo que más y más personas puedan acercarse a esta opción para cultivar en casa y probar también por su cuenta hasta qué punto son buenas estas nuevas variedades.

A través de la tienda de Seedstockers podemos ver muchas de esas nuevas variedades genéticas con los bancos de semillas que tienen. Su catálogo se ha llenado con más y más opciones entre las que podemos encontrar desde la más que exitosa Gorilla Glue hasta otras como Girl Scout, Sherbet o Cookies and Cream. Como veremos a continuación, la variedad es realmente grande.

¿Qué variedades de semillas de marihuana puedo encontrar ahora?

Ya hemos dado varios nombres, y tenemos que insistir en algunos de ellos porque su popularidad no se debe a algo aleatorio. Gorilla Glue, sin ir más lejos, es una variante estadounidense que nace del cruce de otras tres familias y que ha destacado por su rápido florecimiento y por su genial cantidad de resina. Su potente aroma va de la mano de la gran facilidad para plantarla y hacer que crezca, de ahí que haya ido ganando tanto terreno como una de las grandes favoritas para quienes quieren cultivar o experimentar.

Asimismo, podemos encontrar otras variantes como la Sherbet, Gelato 41, Do si dos, Blackberry Gum, Northern Lights o hasta AK420. Todas ellas presentan cualidades muy diferentes a nivel de aroma y crianza, aunque tienen en común las enormes facilidades que ofrecen, sobre todo para aquellos menos experimentados en cuanto a plantación y cuidados. Crecen con facilidad, y lo que es mejor, ofrecen una gran calidad que va de la mano de unos precios realmente bajos para los packs de 10 semillas.

Con todo, el panorama dista mucho de estancarse y quedarse tal y como está. La genética está sirviendo para hacer combinaciones totalmente inesperadas y conseguir resultados cada vez mejores. Hemos visto ya varias familias bastante conocidas aquí, pero a lo largo incluso del presente año veremos el nacimiento de más y más alternativas que, seguramente, se podrán encontrar en las mejores tiendas tanto físicas como online.

La variedad actual de familias es casi imposible de sondear, y lo que es mejor, las predicciones ya adelantan que vamos a ver todavía más y más apareciendo en los próximos meses, y ya no digamos años. Desde luego, son muy buenos tiempos para el cannabis.

El sector del cultivo y crianza de la marihuana lleva años adentrándose en el campo de la genética para buscar más opciones con las que ampliar catálogos. Si bien es cierto que esto de la experimentación no tiene nada de nuevo cuando hablamos de plantas e injertos, sí que resulta novedoso e incluso impactante ver cómo se va abriendo terreno también aquí, en el mundo de los grow shops.

Por sus precios, por las facilidades, por los aromas, por los sabores y, en definitiva, por todas las propiedades que las caracterizan. Las nuevas familias de semillas de marihuana procedentes de los emergentes bancos de genética de cultivo están abriendo más posibilidades que nunca tanto a los veteranos como a los que empiezan a explorar el mundo del cultivo de cannabis. Uno que, precisamente, cada vez se está volviendo más fácil y accesible gracias a estas nuevas posibilidades que van apareciendo.

Sobre el autor

Let me explain something to you. Um, I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Comentarios