Hace un tiempo, hablábamos sobre el aceite medicinal de cannabis de Rick Simpson y los beneficios que este aportaba. Ahora, te mostramos 10 increíbles usos que podes darle a esta sustancia tan popular, para que aproveches al máximo sus propiedades.
De acuerdo con el sitio ecoremediosnatura.com, aquí están 10 de los principales usos médicos de aceite de cannabis basados en la ciencia:

1. Estimula el Sistema digestivo

El consumo de aceite de cannabis dispara la liberación de hormonas promotoras del hambre.

Fumar marihuana es bien conocido para aumentar el apetito (coloquialmente conocido como “el bajón”), pero el aceite esencial de cannabis también puede estimular su sistema digestivo e inducir el hambre. Esto es útil para las personas que están tratando de ganar peso, especialmente después de una enfermedad o lesión.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Nature: Internacional Semanal Diario de la Ciencia en el año 2015, el consumo de aceite de cannabis dispara la liberación de las hormonas del hambre promotoras.
En función de la hormona, el aceite de cannabis puede tratar la anorexia o la obesidad.

 

2. Disminuye el estrés y la ansiedad

El tratamiento cannabinoide después de experiencias traumáticas puede ayudar a prevenir el deterioro inducido por el estrés.
A menudo, parece como si el estrés y la ansiedad son sólo una forma de vida, con la carrera, la familia y la vida social aparentemente imposible de equilibrar.
Los cannabinoides en el aceite de cannabis pueden relajar la mente, reducir el estrés , y traer una sensación de calma y paz para el cuerpo.

Un estudio publicado en la revista Psiconeuroendocrinología en 2013 encontró que el tratamiento con cannabinoides después de experiencias traumáticas puede ayudar a prevenir el estrés, deterioro inducido y regular la respuesta emocional a un trauma.

Los cannabinoides reducen al mínimo los receptores de estrés en las partes hipocampo y la amígdala basolateral del cerebro.

 

3. Reduce el dolor

Los estudios muestran que el cannabis medicinal puede ayudar a mejorar los niveles de dolor y estado de ánimo.

¿Curiosidad acerca de cómo utilizar el aceite de cannabis para el dolor? Desde hace tiempo se reconoce como un remedio para el alivio del dolor.
El aceite de cannabis puede aliviar la inflamación y el dolor crónico; De hecho, muchos pacientes con fibromialgia y cáncer que se someten a quimioterapia a menudo usan el aceite de cannabis para ayudar a hacer frente a la situación.

Un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal en 2010 sugiere que el cannabis ayudó a 23 pacientes con dolor neuropático o post-traumáticos posquirúrgicas con dolor crónico durante un período de dos semanas.
Un estudio más extenso publicado en The Journal of Pain en 2015 encontró que los niveles de cannabis medicinal en el dolor y el estado de ánimo mejoraron en 215 pacientes con dolor crónico.

 

4. Promueve la salud de los ojos

El aceite de cannabis también se ha relacionado con la prevención de la degeneración macular.
El cannabis y el aceite de cannabis también se ha relacionado con la prevención de la degeneración macular y el tratamiento del glaucoma.
El glaucoma es la pérdida de la visión debido a un aumento de la presión intraocular (PIO).

Aunque el cannabis se ha encontrado para disminuir la PIO en pacientes con glaucoma (y en individuos normales), sus efectos sólo duran de tres a cuatro horas, por lo que es el mejor de lo que se considera un tratamiento temporal.

Un paciente tendría que fumar marihuana cada tres horas para mantener la PIO baja, y tener su propia gama de efectos secundarios, tales como deterioro cognitivo y daño pulmonar potencial.

 

5. Puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer

El aceite de cannabis puede beneficiar a pacientes con cáncer mediante la inducción de la muerte de células cancerosas y cortando el suministro de sangre al tumor.
Aunque la investigación todavía está en curso, el aceite de cannabis se considera una opción en el tratamiento y prevención del cáncer.
El uso de aceite de cannabis en la prevención o el tratamiento del cáncer puede ayudar a reducir el tamaño del tumor y aliviar la debilidad, dolor, náuseas y falta de apetito.

Hay de los estudios que enlazan cannabis contra diferentes tipos de cáncer, incluyendo pituitaria, colon, pulmón, tiroides, próstata, mama y cerebro, además de leucemia y melanoma decenas.

En un estudio publicado en la Revista de Farmacología y Terapéutica Experimental en 2006 , los investigadores determinaron que el THC y cannabidiol reduce significativamente el crecimiento de cáncer de mama .

El aceite de cannabis puede beneficiar a pacientes con cáncer mediante la inducción de la muerte de células cancerosas y cortando el suministro de sangre al tumor.
Otros informes de casos han encontrado que el aceite de cannabis es una alternativa de quimioterapia no tóxica que aumenta la vitalidad en pacientes con leucemia linfoblástica aguda.

 

6. Piel hermosa

Los cannabinoides producen lípidos, que pueden ayudar a tratar la piel seca, caspa, o el acné.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de cannabis en la piel? El aceite de cannabis puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y promover la aparición de una piel sana.

Los cannabinoides producen lípidos, que pueden ayudar a tratar la piel seca, caspa, o el acné .

El aceite también se piensa para combatir el daño de los radicales libres y reducir el estrés relacionado con el eczema, la rosácea y acné.
También hay beneficios del aceite de cannabis para el cabello.

 

7. Beneficios para la salud del corazón

Los cannabinoides causan que los vasos sanguíneos se relajen y se ensanchen, lo que mejora la circulación y reduce la presión arterial.
Los estudios en animales han sugerido que el cannabis puede prevenir enfermedades del corazón, tales como ataques al corazón, accidente cerebrovascular, la aterosclerosis, la hipertensión y la enfermedad cardíaca coronaria.

Un estudio de 2014 publicado en la revista Farmacológica sugiere que los cannabinoides causan que los vasos sanguíneos se relajen y se ensanchen, lo que mejora la circulación y reduce la presión arterial .

Se necesita más investigación para probar la seguridad de cannabis para la salud del corazón ya que este estudio es el primer ensayo en humanos para examinar el cannabis para tratar enfermedades cardíacas.

 

8. El tratamiento de trastorno por estrés postraumático

Los cannabinoides en el cannabis regulan la liberación de neurotransmisores y ayudan a aumentar el placer.

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un trastorno psiquiátrico que resulta de las experiencias que amenazan la vida, tales como el combate militar, accidentes graves o catástrofes naturales.

En un estudio publicado en el American Journal of Health-System Pharmacy en 2015, los investigadores encontraron que el cannabis es efectivo para los veteranos militares con trastorno de estrés postraumático.

Los cannabinoides en el cannabis regulan la liberación de neurotransmisores y ayudan a aumentar el placer. Los veteranos militares con TEPT han reportado mejoras en habilidades de afrontamiento, y una reducción en el insomnio y la ansiedad.

 

9. Se usa para tratar el asma

El THC en el cannabis se cree que mejora la respiración en pacientes asmáticos.

Fumar marihuana también puede ayudar a los ataques de asma tranquilos, según un estudio publicado en la Revista Americana de Enfermedades Respiratorias en 1975.

El THC en el cannabis se cree que mejora la respiración en pacientes asmáticos. El aceite de cannabis, por otro lado, puede mejorar los síntomas del asma sin los efectos secundarios potenciales de fumar .

 

10. Ayuda a mejorar el sueño

El THC puede ayudar a reducir las interrupciones del sueño y mejorar problemas de respiración durante la noche.

Los efectos calmantes del aceite de cannabis pueden ayudar a reducir la inquietud y ansiedad en las personas que están tratando de dormir.

El THC en el cannabis es responsable de ayudar a pacientes con insomnio y otros a dormirse más rápido.

En un estudio publicado en la revista Frontiers en Psiquiatría de Trastornos del sueño en 2013, el THC se considera seguro y bien tolerado en pacientes con apnea obstructiva del sueño.

El THC reduce las interrupciones del sueño y la mejora los problemas de respiración durante la noche.
Otros beneficios para la salud

El THC se ha utilizado para tratar las náuseas y vómitos en pacientes con cáncer desde la década de 1980.

El aceite de cannabis también se piensa para tratar el síndrome de Dravet y aliviar dolores de cabeza y migrañas.
Otras condiciones que pueden ser tratadas con aceite de cannabis incluyen la esclerosis múltiple, la esquizofrenia y la osteoporosis.

Comentarios