Durante varios años, la marihuana ha tenido mala reputación. Sin embargo, este tipo de planta de cáñamo era conocida hace miles de años como una droga psicoactiva asociada con la meditación y el espiritismo.

Inspirados en esto último, una de las mayores innovaciones que actualmente está revolucionando el mundo es el Yoga Ganja, que es un tipo de yoga que incorpora el uso de la marihuana a la meditación.

Normalmente en cada sesión, los participantes fuman pequeñas dosis de cannabis en un ‘bong’ antes de hacer los ejercicios aeróbicos y meditaciones. Dee Dussault, instructora de ganja y co-propietaria de su salón en Toronto, dijo: “Cuando tienes un ‘subidón’, puedes centrarte mucho mejor en tu respiración.” “A algunos los ayuda a desinhibirse y a abrir sus ideas al chakra del corazón, por ejemplo”
El efecto agudización de la marihuana ayuda a los yoguis a llegar fácilmente a la calma mental adecuada para la meditación.

Concepto

YOGA significa literalmente unión. Su objetivo es unificar la mente, el cuerpo y el espíritu a través de meditaciones profundas.
Con el fin de meditar adecuadamente, las personas deben alcanzar un estado mental pacífico. Esta es la razón por la cual las personas incorporan la marihuana en la práctica.

Ganja Yoga trabaja mediante la estimulación de una zona del cerebro llamada glándula pineal. Se trata de una pequeña área con forma de almendra, entre las cejas, que se conoce popularmente como “el tercer ojo” (o el sexto chakra) en la meditación.

shivaHistoria

La gente cree que la Ganja Yoga es un invento reciente, pero el uso de marihuana o cannabis en la meditación se remonta al origen del yoga en sí.
Un artículo publicado en  Times of India en 2009, recordó el origen del yoga. “En la cultura del yoga, Shiva no es conocido como un Dios, sino como el primer Guru o el Adi; él es el Adi Yogui o el primer Yogi y siempre se lo ha relacionado con el cannabis.

Es principalmente en relación con el culto a Shiva, el gran dios de la trinidad hindú, que se asocia la planta de cáñamo.
Popularmente se cree que la planta de cáñamo ha sido la gran favorita de Siva, y la droga de una forma u otra se utiliza ampliamente en el ejercicio de las prácticas religiosas relacionadas con esta forma de adoración.

Ascetas religiosos, que son considerados con gran veneración por el pueblo en general, creen que la planta es un atributo especial del dios Siva, y las personas comparten en gran medida esta creencia. Hay pruebas que demuestran que en casi todas las ocasiones de la adoración de este dios, se utilizan medicamentos de cáñamo en algunas otras formas. Estas costumbres están tan íntimamente conectados con el culto que puedan ser considerados para formar en cierto sentido parte integrante de la misma “.

 

Beneficios del yoga Ganja

  •  Previene el cáncer

EL CÁNCER siempre se ha relacionado con el estilo de vida poco saludable de una persona. La filosofía del yoga promueve el equilibrio en la vida, y los estudios mostraron que las sustancias químicas que se encuentran en la marihuana pueden impedir que las células cancerosas se diseminen.
Investigadores del Centro Médico California Pacific en San Francisco informaron en 2007 que cannobidiol que se encuentra en la marihuana detiene el cáncer al ‘apagar’ un gen llamado ID-1.  Ellos descubrieron que después de que las células de cáncer de mama fueron tratadas con cannabidiol, la enfermedad llegó a ser menos agresiva.

 

  • Glaucoma

Ganja Yoga no sólo ayuda a relajar los ojos; sino que también es un buen tratamiento para ciertas enfermedades oculares graves como el glaucoma. El Instituto Nacional del Ojo, explicó: “Los estudios realizados en la década de 1970 mostraron que al consumir  marihuana, se reduce la presión intraocular en personas con presión normal y aquellos con glaucoma.” El glaucoma es una de las principales causas de ceguera en el mundo

 

  • Ralentiza  la enfermedad de Alzheimer

Ganja Yoga también puede ralentizar la progresión de ciertas enfermedades mentales como la enfermedad de Alzheimer. Un estudio publicado en el “Molecular Pharmaceutics Journal” reveló que el tetrahidrocannabinol que se encuentra en la marihuana controla la propagación de plagas de amiloide en el cerebro humano. El amiloide es el responsable de la enfermedad de Alzheimer.

 

  • Reduce la ansiedad

La mayoría de las prácticas de yoga relajan el cuerpo a través de diferentes ejercicios aeróbicos. Por otro lado, fumar marihuana también puede aliviar el dolor y las náuseas.
Investigadores de la Escuela Médica de Harvard sugirió en 2010 que las  marihuana puede reducir la ansiedad y puede actuar como un sedante en dosis bajas. Sugirieron además que demasiada marihuana puede dar lugar a la tensión.

 

  • Mantiene la figura

La meditación promueve la salud mental y espiritual. Su objetivo es separar a la persona de las posesiones materiales o terrenales así como también de la indulgencia en los alimentos. Además de eso,  el American Journal of Medicine publicó un estudio el 15 de abril del año pasado afirmando que fumar marihuana hace a una persona más delgada y mejora el metabolismo. Además también mejora la respuesta del cuerpo al azúcar.

 

*Con información de ‘businessmirror.com’

Comentarios